8 causas del estómago hinchado y remedios naturales

Tenemos que conocer nuestro cuerpo porque de lo contrario nunca podremos entender las señales que este nos da y a veces hasta nos grita.

El sentir que alguna parte de nuestro cuerpo se está deformando, o presenta algún cambio del cual nosotros no estamos al tanto es algo alarmante.

Es por esto que nosotros hoy queremos enseñarte cuales pueden ser las causas de si observas que tienes el estómago hinchado de forma recurrente.

Conoce cuales son las causas del estómago hinchado de una vez por todas

El proceso digestivo hace que almacenemos gases en nuestro estómago por lo que la comida se va descomponiendo lentamente.

Luego debemos tomar en cuenta que cuando comemos muchas veces tragamos aire, por ende muchos pedos, gases y una barriga hinchada.

Ahora las causas son las siguientes:

1- Comes demasiado o muy rápido

Nuestro estómago es uno de los organos más nobles pero el problema es que se va estirando hasta que llega el punto donde va creciendo y creciendo hasta que sin importar cuanto comamos no encontramos la saciedad.

Esto hace que vayamos almacenando gases pues la comida tarda más en procesarse toda y nos da una sensación muy desagradable en nuestro estómago.

2- Tragas aire

Cuando comemos, bebemos, podemos ir tragando aire sin darnos cuenta, no es nuestra culpa es solo un reflejo que tenemos.
Las causas más comunes son personas que beben refresco o gaseosas, mascan chicle todo el día o peor usan pitillo o popote.

3- Vives estresado

No es la primera vez que nosotros les decimos que el estrés hace que nuestro cuerpo colapse, verán cuando estamos estresados el cuerpo entra en un estado de panico haciendo que los organos no funcionen adecuadamente.

4- Comes alimentos que dan gases

Esto no tiene ningún secreto, el alimento más conocido por producir gases es nada más y nada menos que los frijoles.

5- No estas bebiendo agua

Lo que recomiendan los profesionales es que tomes alrededor de 2 litros de agua a lo largo del día, el no tomar lo necesario puede ocasionar deshidratación y a su vez que nuestro cuerpo colapse.

6- Usar edulcorantes

En especial el matidol es uno de los que no solo ocasiona flatulencias sino que puede incluso ocasionar diarrea.

7- Consumir lácteos

Quizás no lo sabes pero puede que seas intolerante a la lactosa, por ende cuando comemos algo que no podemos procesar el cuerpo lo desecha completamente.

8- Tomas medicamentos que tienen como efectos secundarios esto

  • La aspirina
  • Los antiácidos
  • Medicamentos para la diarrea, como Imodium, Kaopectate y Lomotil.
  • Medicamentos narcóticos para el dolor
  • Suplementos de fibra y agentes de carga tales como Citrucel, Fiberall y Metamucil.
  • Las multivitaminas y pastillas de hierro

Recomendaciones

Te recomendamos que te des un masaje hacia abajo para que puedas botar todos los gases que tienes almacenados.

 

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES…