Deja de Tirarle Veneno a Tus Hijos Para Matar a Los Piojos. Prueba Con Esto. 

Empiezan las clases y las mamás sabemos que además de las tareas y los actos escolares.

EL hecho de que nuestros hijos asistan a la escuela implica comenzar a batallar con piojos y liendres durante meses.

Debemos prepararnos para comprar productos químicos caros que resecan el cabello y abocarnos a la tarea del peine fino más horas y horas de paciencia para eliminarlos.

Los piojos son molestos, provocan picazón en el cuero cabelludo, pero no acarrean enfermedades serias, aunque puede provocar alergias en cuello y espalda que se traduce en un prurito que irrita la piel.

Los piojos son muy pequeños y se alojan en el cuero cabelludo en donde se alimentan de sangre. Los huevos que ponen los piojos se llaman liendres y tienen la particularidad de adherirse al cabello fuertemente.

Estos insectos que son difíciles de eliminar y que aún cuando lo logramos al poco tiempo vuelven a aparecer pueden combatirse de manera natural y sin necesidad de recurrir a productos que además de ser caros, irritan la piel y debilitan el cabello.

Para erradicarlos de las cabezas de nuestros hijos vamos a necesitar:

-Enjuague bucal con alcohol (puede ser de cualquier marca).

-Champú de uso habitual.

-Vinagre blanco.

-Peine fino para piojos.

-Bolsa de plástico.

-Protector para la ropa.

Colocar el protector para la ropa, ya que vamos a utilizar ingredientes que puede dejar manchas.

Mojamos el cabello con agua y le agregamos el enjuague bucal tratando de cubrir en principio el cuero cabelludo y luego en el resto del cabello.

Poniendo énfasis en los lugares donde suelen concentrarse los piojos habitualmente como ser zona de nuca y detrás de las orejas.

Cubrir la cabeza con una bolsa de plástico y dejar actuar el enjuague bucal durante 1 hora.

Retirar la bolsa de plástico y ya podremos ver muchos piojos muertos.

Enjuagamos para retirar restos de enjuague bucal y aplicamos de la misma manera el vinagre blanco dejando actuar nuevamente durante 1 hora. Esto matará el resto de las liendres.

Finalmente lavar con champú habitual y pasar peine fino para retirar los últimos huevecillos.

Este remedio casero en donde se incluye al vinagre como ingrediente te ayudará a eliminar los piojos y a mantenerlos alejados, ya que esa es la función del vinagre además de otorgarle brillo y suavidad al cabello.