ESTE PADRE SOLTERO DE 21 AÑOS CONTO LA PECULIAR HISTORIA DE EL Y SU HIJA Y DEJO A TODOS SIN PALABRAS

ESTE PADRE SOLTERO DE 21 AÑOS CONTO LA PECULIAR HISTORIA DE EL Y SU HIJA Y DEJO A TODOS SIN PALABRAS!!!

La historia de un papá soltero criando solo a su hija, después de que la madre los abandonó, está derritiendo los corazones de miles de personas en Facebook. Richard Johnson, de 21 años, de Las Vegas (EE.UU.) dio la bienvenida a su hija Perséfone en enero, ahora con diez meses de edad, pero sólo un mes más tarde, la madre de la bebé los abandonó. Sin embargo, Richard no tiene ningún resentimiento hacia la mujer, pues  él entiende que está sufriendo de depresión posparto.  En su lugar, se centró en dar a su pequeña la mejor vida posible.

Desde su abrupta separación, el joven padre ha aprendido a lidiar con un montón de problemas de padres por su cuenta, e incluso, ha empezado a leer sobre cómo peinar el cabello de una niña, entre otras cosas. Esta semana, él compartió su historia en la web con el grupo “Life of a Dad” (La vida de un papá), quienes a su vez, lo compartieron con sus seguidores de Facebook.

alt

“Mi nombre es Richard Johnson, y soy un padre soltero de una hermosa niña llamada Perséfone. Su madre nos dejó alrededor de un mes después de su nacimiento”, escribió Richard en un mensaje privado, que el grupo luego publicó, con el permiso de él, la noche del martes pasado.

alt

“Todavía no sabemos exactamente porqué, pero sospechamos que la depresión postparto tuvo un papel. En las primeras semanas de estar solos -Perséfone y yo-, me topé con la página por accidente. Yo estaba tan nervioso y asustado por ser padre en general, y por ser padre soltero y tener que cumplir dos roles. Yo no estaba seguro de poder hacerlo”.

alt

 

Leí todos los libros de padres novatos que encontré, y he visto más de 1.000 horas en vídeos de YouTube de todo, desde cómo trenzar el cabello, hasta teorías sobre cómo hacer frente a los problemas de los padres comunes. Entonces empecé a ver su página más de cerca, y vi que había otros padres por ahí que se encontraban en apuros similares a los míos. La página comenzó a convertirse en una importante inyección de confianza para mí, y realmente me ha ayudado a ir a través de todo esto.

 

alt

Él continuó diciendo que ver otras historias acerca de otros padres del grupo, le ayudó en un “momento muy difícil”, y él y su hija están felices ahora – e incluso, él ha aprendido un par de cosas (tips) para pasarle a otros padres.

Ahora tengo amigos que me piden  consejos de crianza constantemente, añadió. Hemos recorrido un largo camino, mi hija y yo, y sin dudas, le debemos parte de eso a esta página, y a las personas que la integran. Así que departe de los dos, hemos querido darles las gracias.

Desde el martes, el post ha cosechado más de 15.000 likes, y más de 800 comentarios de apoyo.

 

alt
alt

En declaraciones a Yahoo Parenting, Richard confesó que él en realidad estuvo en contra de tener hijos durante la mayor parte de su vida, debido en parte al hecho de que su padre nunca estuvo presente en su vida.

Pero cuando conoció a quien él creía que era la mujer de sus sueños, todo cambió, y tomaron la decisión de formar una familia.

Cuando Perséfone nació, su madre huyó con ella a California. Luego cambió de idea, diciéndole a Richard que si él no iba a buscar a la bebé, ella la iba a poner en adopción.

alt

Richard inmediatamente viajó a la costa oeste para buscar a su hija, pero fue un ajuste difícil.
Al principio, cuando estaba solo, estaba tan deprimido que no quería ver a un montón de parejas felices con sus hijos, dijo.

El padre soltero también hizo un poco de investigación acerca de los roles maternales que él tendría que asumir, por Perséfone.

alt

La gente en Facebook dice que ella tiene suerte, pero yo soy el afortunado de tenerla”.