Los problemas en casa no me dejaban dormir, hasta que me dieron este remedio y caí como un zapato

Dormir es una de las actividades más importantes que podemos realizar. Cuando dormimos, descansamos y reponemos nuestro cuerpo de todos los daños del día. Pero muchas personas por diversas razones no pueden dormir bien. El día de hoy te dejaremos 10 alimentos que te ayudarán a dormir toda la noche como un bebé.

Pastas

Lo ideal es que, por las noches, consumas alimentos con un índice glucémico bajo, para favorecer el sueño. Entre dichos alimentos podemos destacar las pastas, arroz, pan integral, cereales como la quínoa y el burgol.

Papas o patatas

Las papas también tienen un índice glucémico bajo, lo que evita que nos despertemos por las noches con hambre. Solo que NO debes comerlas en forma de puré, pues esto rompe las fibras y transforma el almidón en azúcar con índice glucémico elevado. En otras palabras, el puré de papa podría estropear tu noche de sueño.

Lentejas

Todas las legumbres toman un tiempo para metabolizarse, lo que tiene un efecto sedante. Además, nos aportan una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Las podemos mezclar con vegetales o cereales como arroz con lentejas. Este plato es equilibrado y nos permitirá una fabulosa noche de sueño.

Infusión de valeriana

Para poder conciliar el sueño, la relajación es un paso muy importante. Algo que nos puede ayudar en este sentido es la infusión de valeriana. La misma cuenta con propiedades relajantes que te ayudarán a dormir toda la noche.

Jugo de cereza

Un estudio resiente demostró que el jugo de cereza nos puede ayudar a conciliar el sueño. En el 2014 se realizó otro estudio donde se demostró que un vaso de 250 ml de jugo de cereza por la mañana y otro por la noche durante 15 días tendrá efectos muy positivos en tus sueños el resto de tu vida. Esto se debe a la melatonina, presente en la cereza que estimula el sueño.

Salmon

En las noches, debemos evitar las carnes rojas, pues poseen un componente excitante que no nos dejaría dormir. En su lugar, debemos consumir carnes o pescado. Las mejores opciones podrían ser un filete de pollo, sardinas, salmón o atún. Todos ellos aportan triptófano y vitaiman B6, que mejoran la calidad del sueño.

Leche tibia

Cada vez que un bebé toma leche, duerme placenteramente. Esto se debe al triptófano, que estimula la producción de serotonina, que produce sueño. Lo mismo le puede ocurrir a un adulto si toma leche tibia en las noches. Aunque científicamente se dice que la leche espanta el sueño, al parecer los hábitos creados de pequeños son mas fuertes que las leyes universales.

Frutas

Si al final del día necesitas comer algo dulce, te recomendamos comerte alguna fruta. El azúcar que poseen es muy bajo en índice glucémico, que mejorará nuestro sueño. Debemos evitar el chocolate, la cafeína o cualquier excitante. Lo mismo debemos decir de todos los productos dulces de panadería. En su lugar, te recomendamos una banana, mango o dátiles.

Infusión de melisa

Otra infusión muy buena para estimular el sueño, es la infusión de melisa. La misma cuenta con propiedades relajantes que evitan que nos despertemos en las noches. Esta hierba se ha utilizado desde la antigüedad con dicho propósito.

Buenas condiciones ambientales

El ambiente en que duermes tiene un papel muy importante en el sueño que tienes durante las noches. Puede que te parezca insignificante, pero la verdad es que es uno de los factores principales que debes vigilar. Trata de dormir en un ambiente tranquilo y relajado, sin bulla ni distracciones.

Otras recomendaciones

– No consumas alcohol ni tomes té durante las tardes.

– No practiques deportes de noche.

– Date una ducha caliente.

– Apaga tus dispositivos electrónicos.

– Mantén la temperatura entre 18° y 19°.

– No uses la cama para leer o trabajar, solo para dormir.

– Que la oscuridad y el silencio reinen en la habitación.

Si sigues estas recomendaciones, podrás dormir toda la noche como un bebé. Claro, esto no sucederá de la noche a la mañana. Por eso, demuestra paciencia y ve haciendo los cambios poco a poco. De esa manera, podrás llegar a una etapa donde dormir no sea ningún problema.

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES…